Dos delincuentes juveniles, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional después de perpetrar varios robos en viviendas de Manacor. Los agentes les han intervenido dos escopetas de caza robadas, dispuestas para hacer fuego.

Los hechos han ocurrido en Son Macià, en el término municipal de Manacor. Los ladrones ya habían intentado perpetrar un robo con fuerza sin éxito en un domicilio la noche anterior.

A raíz de esta tentativa, la Policía Nacional estableció un dispositivo de prevención de robos en los alrededores de la población. En concreto, el operativo estaba enforcado para la identificación y detención de los sospechosos de esta fechoría. Fruto de esta actuación, los agentes localizaron un vehículo que no se detuvo ante los sucesivos requerimientos de la patrulla policial.

Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar el vehículo donde viajaban cuatro jóvenes. Dos de ellos habían sido vistos merodeando por las calles de Son Macià en busca supuestamente de un nuevo escenario para cometer otro robo.

Gracias a esta pista, la Policía descubrió que estos dos sospechosos eran los presuntos autores del robo de dos escopetas de caza en una finca, que estaban listas para abrir fuego. Ante la imposibilidad de transportarlas por la falta de vehículo, los ladrones optaron por esconder las armas en el campo.

Por medio de engaños, los dos delincuentes consiguieron convencer a los otros dos jóvenes para que les llevaran en el coche. Posteriormente se comprobó que estos no tenían conocimiento de sus fechorías.