Nuevo atropello mortal de un peatón con fuga en la isla. Un vehículo arrolló ayer de madrugada a un joven español de 20 años al que causó la muerte y acto seguido se dio a la fuga cerca de s'Estanyol. La Guardia Civil de Tráfico está investigando los hechos. Los agentes están buscando un automóvil de color granate o rojo oscuro tras encontrar restos de un vehículo siniestrado en la calzada, muy cerca de donde fue localizada la víctima.

El peatón fallecido fue hallado sobre las tres y media de la mañana de ayer en la carretera de Llucmajor a s'Estanyol. Los agentes y los servicios sanitarios que se movilizaron no pudieron hacer nada por su vida. El joven ya había muerto. Según fuentes cercanas al caso, la víctima presentaba señales y lesiones compatibles con un atropello.

Los investigadores encontraron restos de un automóvil en el lugar. La Guardia Civil se ha volcado en la localización del vehículo implicado y de su conductor, que podría ser acusado al menos de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, ya que no auxilió a la víctima tras embestirla.

De madrugada

Los hechos fueron descubiertos ayer sobre las tres y media de la madrugada cuando dos testigos alertaron de un peatón moribundo en la carretera de Llucmajor a s'Estanyol (MA-6015), más cerca de este último núcleo costero turístico, a la altura del punto kilométrico 10,4 en las inmediaciones del cruce que va hacia el Cap Blanc y, en sentido opuesto, hacia sa Ràpita y es Trenc.

Una patrulla de la Policía Local de Llucmajor acudió de inmediato al lugar y encontró a un joven fallecido. Una UVI móvil del 061 también se desplazó y el equipo médico no pudo reanimar a la víctima. El perjudicado ya había fallecido. Según fuentes sanitarias, el cuerpo del joven fue hallado tirado en la cuneta. El facultativo confirmó el óbito y se informó al juzgado de guardia de Palma. Un forense también se movilizó.

La Guardia Civil de Tráfico fue alertada a las cuatro menos veinte minutos e inició las pesquisas. Los agentes identificaron a la víctima, el peatón, como un joven español de 20 años originario de Madrid pero que veranea en la isla. Su cuerpo presentaba lesiones compatibles con haber sido arrollado por un vehículo, si bien la autopsia que previsiblemente se le practicará hoy en Palma determinará la causa exacta del fallecimiento y arrojará más detalles sobre las circunstancias de lo ocurrido.

El causante de la muerte huyó del lugar. La Guardia Civil inició su búsqueda. Los investigadores recabaron pruebas, realizaron una detenida inspección ocular en el punto del siniestro y recogieron restos de un vehículo. Algunas piezas eran de color granate.