Nuevo atropello con fuga en la isla. Un vehículo ha atropellado mortalmente esta madrugada a un joven español de 20 años y se ha dado a la fuga cerca de s'Estanyol. La Guardia Civil de Tráfico está investigando los hechos.

El peatón fallecido ha sido hallado pasadas las tres de la mañana de hoy en la carretera de Llucmajor a s'Estanyol. Los agentes que se han movilizado y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por su vida. El joven ya había muerto. Según fuentes cercanas al caso, la víctima presentaba señales y lesiones compatibles con un atropello.

Además, los investigadores han encontrado restos de un automóvil en el lugar. Ahora, la Guardia Civil se centra en localizar el vehículo implicado y a su conductor, que podría ser acusado al menos de un homicidio imprudente y un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos han sido descubiertos entre las tres y las cuatro de la madrugada de hoy cuando dos testigos han alertado de un peatón moribundo en la carretera de Llucmajor a s'Estanyol (MA-6015), más cerca de este último núcleo costero turístico, una vez pasado el cruce hacia el Cap Blanc.

Una patrulla de la Policía Local de Llucmajor ha acudido de inmediato al lugar y ha encontrado a un joven fallecido. Los servicios sanitarios se han personado con una ambulancia y han confirmado que el perjudicado había muerto.

La Guardia Civil de Tráfico se ha movilizado y ha iniciado las pesquisas. Los agentes han identificado a la víctima, el peatón, como un joven español de 20 años. Su cuerpo presentaba lesiones compatibles con haber sido arrollado por un vehículo, si bien, la autopsia que previsiblemente se le practicará mañana en Palma determinará la causa exacta del fallecimiento y arrojará más detalles sobre las circunstancias de lo ocurrido.

Mientras, el causante de la muerte había huido del lugar. El vehículo y el conductor sospechoso habían desaparecido, por lo que los guardias civiles empezaron la búsqueda.

Los investigadores han recabado pruebas, han realizado una detenida inspección ocular en el punto del siniestro y han recogido restos de un vehículo. Los agentes tomarán declaración a todo aquel que pueda facilitar algún dato sobre los hechos.