Un camionero resultó herido ayer al volcar el tráiler que conducía en la salida de la Vía de Cintura hacia el polígono de Levante, en Palma. La víctima sufrió algunos cortes y contusiones y fue trasladado en ambulancia a un centro médico, aunque en principio las lesiones no eran graves. La Policía Local y la Guardia Civil se desplegaron por la zona para regular la circulación. El siniestro causó retenciones en la ronda de circunvalación por el 'efecto mirón'.

El accidente ocurrió hacia las nueve y media de la mañana, según explicaron fuentes policiales. Un tráiler repleto de bolsas de plástico para reciclar abandonaba la Vía de Cintura por la salida hacia la calle Barranquilla, en el polígono de Levante. El conductor perdió el control en una curva pronunciada y acabó volcando sobre la calzada en la calle Barranquilla. El hombre, de unos 50 años, pudo salir de la cabina por sus propios medios. Al lugar acudieron de inmediato patrullas de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y una ambulancia.

Los efectivos sanitarios atendieron al camionero y comprobaron que había sufrido cortes y contusiones. La Policía Local sometió al conductor a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo. El afectado fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones. Su estado no era grave.

El vehículo pesado quedó en mitad de la calzada, volcado en el carril de incorporación del polígono hacia la Vía de Cintura. Los agentes señalizaron el lugar del siniestro y se desplegaron por la zona para regular el tráfico. En la ronda de circunvalación se produjeron importantes retenciones por el 'efecto mirón', ya que muchos conductores aminoraban la marcha para ver lo ocurrido.

8

Un tráiler vuelca en la salida de la Vía de Cintura al polígono de Levante

O perarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca acudieron también al lugar para retirar los restos esparcidos en el asfalto.

La operación para retirar el tráiler fue laboriosa. Primero fue necesario vaciarlo y retirar la carga, una gran cantidad de plásticos para reciclar. Luego, una gran grúa se encargó de izarlo y remolcarlo.