Una palmera se ha quemado con la caída de un rayo en el pueblo de Sant Joan. La tormenta que pasa sobre Mallorca con intensas lluvias también ha presentado abundante aparato eléctrico que ha causado algunos incidentes, como cortes de luz y de internet en diferentes municipios de la isla.

CORTES DE LUZ POR UN RAYO EN PORRERES

Sobre la 13:15 horas el mediodía durante la fuerte tormenta que caía en Porreres, un rayo impactó en las antenas que el ayuntamiento tiene instaladas en la parte superior de las dependencias municipales para controlar las distintas comunicaciones.

Los técnicos a última hora de la tarde de este viernes seguían trabajando para restablecer la normalidad y poder evaluar los daños.

El impacto del rayo ha dañado la instalación eléctrica de todas las dependencias, el ascensor, los ordenadores estaban inoperativos ya que el servidor dejó de funcionar. Seguramente hasta mañana no se tendrá una evaluación completa de todos los daños.

Por otro lado el reloj del campanario de la parroquia, que es de propiedad municipal, también ha dejado de funcionar a les 13 horas, un árbol en el paseo hacia el campo de futbol ha caído y la fuerte intensidad de la lluvia, unos 20 litros en media hora, levantaba las compuertas del alcantarillado de las calles situadas en la parte baja de la población.