El magistrado de guardia de Palma ordenó ayer al mediodía la prisión provisional sin fianza para otro presunto miembro de la banda de ladrones desarticulada recientemente por la Guardia Civil que supuestamente perpetró 25 robos en bares y comercios en las localidades de Son Ferrer, El Toro y Palmanova, en Calvià, y también en Llucmajor y Palma.

Los investigadores desmantelaron la organización con la detención de tres personas. Las pesquisas posteriores permitieron arrestar a otro sospechoso, también por robos con fuerza en locales de la isla.

Este acusado fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana por parte de la Guardia Civil. Tras su comparecencia ante el magistrado de guardia, el fiscal solicitó que fuera encarcelado. Finalmente, el juez accedió a la petición del ministerio público y acordó su ingreso en prisión.

El instituto armado empezó a investigar a la banda en julio tras las denuncias recibidas por la oleada de robos en establecimientos, la mayoría en el término municipal de Calvià. Los ladrones actuaban de noche cuando los locales estaban cerrados. Rompían las puertas de acceso y se apoderaban de los efectos de valor y de la recaudación de las tragaperras.