La Policía Nacional está investigando una violación ocurrida ayer de madrugada en el polígono de Son Castelló, en Palma, donde dos hombres presuntamente participaron en la agresión sexual a una joven de 22 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la mañana de ayer en una calle del polígono industrial. Dos sospechosos forzaron a la víctima y, poco después, se marcharon del lugar.

La perjudicada alertó de lo ocurrido a una familiar. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y un juzgado de instrucción de Palma ha abierto diligencias.

El suceso obligó a activar el protocolo de agresión sexual ayer a primeras horas de la mañana. La joven de 22 años fue trasladada al hospital palmesano de Son Espases para someterse a una exploración ginecológica en busca de pruebas biológicas.

También se movilizó un médico forense de guardia, que visitó a la paciente afectada. De los primeros exámenes practicados, se desprende que el relato de la víctima es verosímil y que presenta lesiones compatibles con una agresión sexual.

La Policía Nacional fue informada de los hechos e inició las pesquisas pertinentes para tratar de dar con los dos implicados en la agresión sexual. La joven, que se hallaba muy angustiada, interpuso una denuncia.

La violación ocurrió sobre las cinco de la mañana de ayer en el polígono de Son Castelló, en Palma, según la versión de la perjudicada.

Arrestado en s'Arenal

s'Arenal

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado jueves de madrugada a un joven irlandés muy corpulento por agresión sexual a su pareja y refugiarse luego en un piso cercano en un edificio de apartamentos en s'Arenal.

Los agentes, apoyados por diversas unidades y por la Policía Local de Llucmajor, procedieron a arrestarle de madrugada. Una vez en dependencias de la Guardia Civil, el sospechoso se acogió a su derecho a no declarar ante los investigadores.

Su compañera sentimental le denunció por haberla agredido sexualmente. La víctima acudió al hospital de Son Espases, donde fue explorada.

Ayer por la tarde, el detenido, de unos 25 años, fue trasladado a la sede de Vía Alemania para prestar declaración judicial. El joven fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia.