Un detenido ingresó ayer en prisión por orden del juzgado de guardia de Palma por presuntamente haber introducido en la isla unos 120 gramos de cocaína que llevaba ocultos en el interior de su organismo. El sospechoso, de origen colombiano, presuntamente ejercía de 'correo'.

El hombre fue descubierto hace unos días en el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma. La Guardia Civil interceptó al pasajero sospechoso poco después de aterrizar en la isla en un vuelo procedente de Madrid. El viajero les hizo sospechar a los agentes, por lo que procedieron a su identificación y comprobaron que era residente en la isla.

Luego, el pasajero fue sometido a una exploración radiológica y se constató que llevaba cuerpos extraños en su intestino. Ante los indicios de que pudiera transportar sustancias estupefacientes, fue detenido por un delito contra la salud pública.

Posteriormente, el arrestado fue trasladado hasta el hospital de Son Espases para evacuar al menos un dátil que llevaba oculto. Así, expulsó un comprimido. En total, la droga arrojó un peso de unos 120 gramos de cocaína. La sustancia fue intervenida.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana. El hombre se acogió a su derecho a no prestar declaración ante el magistrado de guardia de Palma. El fiscal solicitó que fuera encarcelado.