Los investigadores del Equipo de Crimen Organizado (ECO) y de la Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil llevaban tiempo tras la pista de esta organización de traficantes de droga que operaba en Palma y en varias localidades de la Part Forana.

El cerco se estrechó en torno a este grupo de narcotraficantes una vez que se interceptaron tres vehículos cargados de droga en el Puerto de Palma. En el interior se habían ocultado 22 kilos de cocaína, que pretendían introducir en Mallorca.

A partir de este hallazgo, las pesquisas de los investigadores se centraron en localizar y desmantelar los puntos de venta de droga con los que contaba la organización.

Ramificaciones

Las ramificaciones se extendieron a domicilios de Palma. En concreto, en la zona de Pere Garau, Portitxol, La Vileta y Secar de la Real, donde podían vender las sustancias estupefacientes sin, aparentemente, despertar demasiadas sospechas. También se habían establecido en diversos municipios de la Part Forana tales como Sencelles, Marratxí y Calvià.

Con todos estos indicios recopilados por los investigadores del Instituto Armado, los numerosos efectivos se desplegaron en la mañana de ayer por todos los puntos donde presuntamente se traficaba con droga.

Con los preceptivos mandamientos judiciales de entrada y registro, los agentes irrumpieron en una decena de inmuebles donde supuestamente vendían las sustancias estupefacientes. Todos los presuntos narcotraficantes son de nacionalidad española.

Hasta el momento el número de detenidos en esta espectacular operación antidroga desplegada en Mallorca asciende a nueve. No se descarta que la cifra de arrestados pueda aumentar.