La Policía Nacional arrestó a un hombre de 29 años como presunto autor de 20 robos con fuerza cometidos en viviendas en Manacor y otro más en Palma, de objetos valorados en más de 98.000 euros, tras identificarlo en un control policial a partir de dos tatuajes de payasos en sus brazos.

La investigación de este caso comenzó en febrero, cuando agentes de la Comisaría de Manacor se percataron de que se estaban produciendo robos con fuerza en las viviendas del municipio mediante un característico modus operandi de acceso a su interior que consistía en el uso de una palanqueta con la que se fracturaba una persiana mallorquina con una destreza singular.

Los investigadores averiguaron que el autor de los robos podría ser un hombre que llevaba tatuados en los brazos unos payasos o jokers.

Fueron precisamente estos tatuajes los que delataron al autor cuando se encontraba en el interior de un club de alterne de Manacor y fue identificado en un control rutinario policial. El hombre llamó la atención de los agentes por los tatuajes y porque trató de escabullirse con una falsa identidad italiana.

El detenido dispone de pasaporte colombiano pero también utilizaba dos falsas identidades italianas, con una de las cuales ya fue detenido por amenazas y atentado a un policía.