La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un hombre por abusar y forzar a su hijastra de 12 años en la zona de es Raiguer de la isla entre el verano de 2011 y abril de 2013.

La fiscalía reclama para el padrastro acusado una pena de nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.

Los primeros hechos ocurrieron en el verano de 2011 cuando el sospechoso se hallaba con su hijastra en una playa en el norte de la isla. El hombre presuntamente sometió a tocamientos íntimos a la niña por encima del bañador en la zona genital y el pecho.

Semanas después, en el domicilio familiar, en la comarca de es Raiguer, el acusado con la excusa de darle un masaje a su hijastra se encerró con ella en la habitación de la víctima con llave en unas diez ocasiones en las que supuestamente la desnudó y la sometió a diversas prácticas sexuales. Una vez, la intentó violar pero la menor consiguió apartarse.

La víctima sufrió un estado de gran paralización y aturdimiento, lo que le impidió adoptar una actitud defensiva y de rechazo ante estos hechos, según la fiscalía. A consecuencia de todos estos episodios de abusos, la niña ha padecido un grave trastorno anímico y emocional.