El juzgado de lo Penal número uno de Palma acogió ayer la vistilla previa a la celebración de un juicio a un conductor ebrio por la muerte de un motorista en Palma.

La vista se suspendió al no alcanzar ningún acuerdo de conformidad entre ambas partes. El procesado está acusado de los presuntos delitos de homicidio imprudente y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El fiscal pedía para el encausado una pena de dos años y nueve meses, con una exigua capacidad de rebaja. Mientras, el abogado de la acusación particular solicitaba una pena de tres años de prisión. Ante la nula capacidad de alcanzar un acuerdo de conformidad entre las distintas partes, la vistilla se suspendió a la espera de señalar fecha para la celebración del juicio.

Los hechos tuvieron lugar en el polígono Son Castelló de Palma, a la altura de las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Al parecer, el conductor, que dio positivo en la alcoholemia, se introdujo en esta zona cuando buscaba una zona de aparcamiento en las inmediaciones de EMAYA. En un momento dado, realizó una brusca maniobra, que arrolló a un motorista. La víctima falleció días después en el hospital son Espases.