Síguenos en redes sociales:

Emergencia

Rescatan a cinco personas de una lancha en llamas en la costa de Calvià

Los ocupantes fueron trasladados a puerto sanos y salvos y Salvamento Marítimo trabaja para sofocar el incendio

Rescatan a cinco personas de una lancha en llamas en la costa de CalviàBiel Alemany

Cinco personas fueron rescatados ayer al mediodía de una lancha en llamas en la costa de Calvià. Los afectados fueron trasladados a un puerto cercano sanos y salvos, mientras los servicios de emergencias trabajan ahora para sofocar el incendio y evitar que la embarcación se hunda.

Los hechos ocurrieron hacia las once y media de la mañana. Una lancha llamada 'Nuevo', propiedad de una empresa de chárteres, se ha incendiado con cinco personas a bordo cuando se encontraba a una milla y media al noroeste de las Illes Malgrats, han explicado fuentes de los servicios de emergencias. Los navegantes han alertado a la compañía de alquiler, que a su vez ha contactado con el 112.

De inmediato se movilizaron embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Un velero que se encontraba por la zona, el 'Sea Shuttle', se acercaron a la lancha que ardía y ha rescatado a los cinco afectados. Estos han sido trasladados finalmente a un puerto cercano a bordo de la embarcación 'Di Luca III', de la misma empresa. Los cinco navegantes están en perfecto estado.

La 'Salvamar Acrux', de Salvamento Marítimo, y la lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trabajan ahora para sofocar el incendio en la embaración y evitar que se vaya a pique.

Pulsa para ver más contenido para ti