Las más de 6.000 camisetas de la selección alemana de fútbol que fueron intervenidas la semana pasada en un almacén de s'Arenal estaban destinadas a abastecer a decenas de vendedores ambulantes de la zona. En la operación, fruto de la colaboración de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se intervino material fraudulento valorado en 180.000 euros y se imputó al responsable del local, un ciudadano paquistaní, por un delito contra la propiedad industrial.

Como adelantó ayer en exclusiva DIARIO de MALLORCA, la intervención se llevó a cabo el pasado día 20, tras una investigación de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Palma, un equipo formado por agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera y bajo la dirección del jefe de Aduanas, con el objetivo de combatir el contrabando y el tráfico ilegal de mercancías.

Los investigadores descubrieron el pasado mes de mayo que había llegado a Mallorca una gran partida de camisetas falsificadas de la selección alemana de fútbol, que iban a ser distribuidas en distintas zonas frecuentadas por turistas de esa nacionalidad, sobre todo en s'Arenal, durante el Mundial.

Las pesquisas permitieron localizar un almacén en la Playa de Palma donde presuntamente guardaban este material. El pasado día 20 irrumpieron en el local y encontraron más de 6.000 equipaciones falsas del equipo alemán, valoradas en 180.000 euros. Las prendas iban a ser distribuidas por decenas de vendedores ambulantes en la zona.

Los agentes imputaron al responsable del almacén, un ciudadano paquistaní, como autor de un delito contra la propiedad industrial.