Un delincuente venezolano, de 24 años, utilizó una violencia desmedida para asaltar a una pareja de ancianos en su domicilio de Manacor. Cuando la mujer acudió al garaje al oír ruido vio cómo un atracador forcejeaba con su marido. El asaltante tiró al suelo a la esposa, de 82 años, y le golpeó con un martillo en la cabeza. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron en el domicilio de un familiar en Manacor.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde de este jueves en un domicilio de Manacor. Una mujer de 82 años escuchó ruido procedente del garaje de su domicilio. Cuando la anciana bajó allí, se encontró a su esposo forcejeando con un delincuente. Al ver a la mujer, el atracador abandonó momentáneamente al hombre y le propinó un fuerte empujón a su esposa que le hizo caer al suelo. A continuación, el asaltante siguió forcejeando con su marido.

Cuando la mujer se pudo volver a levantar, su primera intención fue tratar de auxiliar a su esposo. En ese instante, el atracador reaccionó de una manera furibunda. En primer lugar volvió a tirar al suelo y su intención inequívoca era tratar de acabar con su vida. Acto seguido, el delincuente se colocó encima de la víctima, la inmovilizó y le golpeó en la cabeza con un martillo, que acababa de coger en la casa. A continuación el asaltante emprendió la huida.

El marido auxilió entonces a su esposa malherida y avisó a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut atendieron a la anciana del fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba tras haber sido agredida con el objeto contundente. Una vez estabilizada, la anciana fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Manacor, donde quedó ingresada en observación. Mientras, los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para tratar de dar con el paradero del delincuente. Así, dieron batidas por la zona y realizaron numerosas gestiones para localizar al presunto asaltante.

Las pesquisas no tardaron en dar su fruto. Los agentes de la Policía Nacional averiguaron que el presunto autor del violento atraco en el domicilio de una pareja de ancianos de Manacor se había refugiado en la vivienda de un familiar.

Sobre las ocho de la tarde, los agentes establecieron un dispositivo especial para tratar de minimizar los riesgos. Localizaron al atracador refugiado en la casa de un familiar. Los efectivos desplazados hasta el lugar habían sido advertido de la violencia extrema que empleaba el delincuente con sus víctimas.

Violenta resistencia

Varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron ante el inmueble. A continuación, los agentes se apostaron en el lugar para instarle a que saliera de la vivienda. En un momento dado, los efectivos desplazados irrumpieron en el domicilio para tratar de detenerle. El asaltante distó de entregarse voluntariamente. De hecho, opuso una violenta resistencia a su arresto.

El sujeto trató de agredir a todos los agentes con los que se topó y habían venido a por él. El delincuente hacía escasamente un mes que había salido de prisión y era perfecto sabedor que volvería irremisiblemente al Centro Penitenciario de Palma en caso de ser arrestado. Los policías lograron detener al delincuente después de reducirle.

El atracador venezolano fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, tentativa de homicidio a la pareja de ancianos y daños. A continuación, el delincuente fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Manacor. Al ser puesto a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.