Tras ganarse la confianza de la nieta de la víctima para que le dejara pasar, un joven marroquí de 18 años se adentró en un domicilio de Manacor. Una vez que tenía el camino expedito, sustrajo joyas por valor de 15.000 euros. El sujeto instó a una joven de 19 años para que vendiera las alhajas en su lugar a cambio de una comisión. La Policía Nacional detuvo a ambos como presuntos autores de un delito de robo.

El presunto autor material de la sustracción había averiguado que la propietaria de las joyas se encontraba de viaje. El sujeto se aprovechó de esta circunstancia para centrar sus esfuerzos en convencer a la nieta para que le dejara pasar al domicilio.

El delincuente logró su propósito sin demasiadas complicaciones. Sin despertar sospechas de la nieta, el ladrón sustrajo la hucha y las joyas valoradas en 15.000 euros, antes de abandonar el domicilio.

A continuación, el ladrón trató de evitar que fuera descubierto como autor del robo. Para esto, el delincuente ofreció parte de las alhajas a una joven de 19 años de edad para que ella las vendiera a cambio de una comisión.

Los investigadores de la Policía Nacional consiguieron averiguar la identidad del presunto autor material del robo y de su cómplice. Los dos fueron detenidos y parte de las joyas fueron recuperadas en Palma y Manacor y fueron devueltas a su dueña.