Un juzgado de Palma condenó ayer a un alemán de mediana edad a un año de prisión por propinar una brutal paliza a un matrimonio de unos 70 años en un aparcamiento en Costa d'en Blanes, en Calvià, a mediados de abril de 2017. El germano acusado atacó de forma sorpresiva a la pareja, también extranjera, pegándole multitud de patadas y puñetazos por la cara y por todo el cuerpo. Las víctimas resultaron heridas de gravedad con sendos traumatismos craneales y acabaron hospitalizadas durante seis días. El hombre perjudicado también sufrió una fractura nasal, entre otras lesiones, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El encausado ayer reconoció los hechos en un juzgado penal de Palma. El sospechoso, de 57 años, aceptó una condena de un año de cárcel. Inicialmente, la fiscalía reclamaba para él cuatro años y medio de prisión, pero ayer rebajó su solicitud de pena al apreciar la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el hombre ya ha pagado la responsabilidad civil.

Tras alcanzar un acuerdo el fiscal y el abogado defensor, Daniel Castro, la magistrada dictó sentencia 'in voce'. La jueza impuso al sospechoso dos penas de seis meses de cárcel por dos delitos de lesiones y el pago de una indemnización de más de 6.000 euros para el matrimonio de perjudicados por el tiempo que tardaron en curar de las heridas

La responsabilidad civil ya fue abonada, ya que el acusado consignó el dinero con anterioridad. Por este motivo, se tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño en la sentencia, que fue declarada firme.

La magistrada también suspendió la pena al agresor por un periodo de dos años en el que no podrá volver a delinquir, como había pedido el letrado defensor.

Los hechos se remontan al pasado 14 de abril de 2017, sobre las nueve de la noche, en un aparcamiento de Costa d'en Blanes, en Calvià, donde el acusado, de forma sorpresiva y sin que mediara incitación previa alguna, empezó a propinar multitud de puñetazos y patadas en el rostro y el cuerpo a un matrimonio de unos 70 años.

El perjudicado sufrió un traumatismo craneofacial con fractura nasal, herida de dos centímetros en el mentón y otra herida en el antebrazo. Precisó asistencia médica, puntos de sutura, tuvo que ser operado y permaneció seis días en el hospital. Tardó en curar de las graves lesiones 111 días y le ha quedado una cicatriz como secuela. Mientras, la mujer padeció un traumatismo craneoencefálico, herida de dos centímetros en cuero cabelludo, cervicalgia y arañazos en las rodillas. También estuvo seis días hospitalizada y le tuvieron que suturar una herida. Ambos serán indemnizados con más de 6.000 euros.