Un turista británico de 23 años fue hospitalizado en estado grave tras caer de un segundo piso de un hotel en Magaluf. El joven sufrió múltiples fracturas y fue trasladado de urgencias al hospital de Son Espases. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en el hotel BH Mallorca, según explicaron fuentes sanitarias. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una persona se había precipitado desde la segunda planta del edificio y estaba herido.

Al lugar acudieron con urgencias varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calviá, así como efectivos sanitarios del 061. El joven, que se encontraba consciente, presentaba múltiples traumatismos. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital de Son Espases, donde permanece en estado grave.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.

Los agentes se entrevistaron con el personal del hotel, que explicaron que habían encontrado al joven en el suelo, tras la caída.

El turista presentaba, entre otras lesiones, fracturas en una pierna y en la mandíbula, y había perdido varias piezas dentales.

Los investigadores tomaron declaración también a varios clientes del establecimiento, en un intento de determinar cómo ocurrió la caída del joven.

En las últimas semanas han fallecido tres jóvenes turistas en Mallorca a consecuencia de caídas desde gran altura en Palma y Magaluf. El pasado 18 de marzo murió un inglés de 22 años que se precipitó desde un balcón de un quinto piso de altura en la calle Aragón de Palma, donde estaban celebrando una fiesta. Un mes después, el 27 de abril, falleció una chica británica de 19 años que cayó desde un sexto piso de altura en un edificio de apartamentos de Magaluf. Y en ese mismo edificio perdió la vida el 3 de junio otro joven, también británico de 20 años, al precipitarse al vacío desde un séptimo piso de altura. Días después, en el inmueble colocaron una mampara de vidrio en el lugar desde donde se cayó la chica.