02 de junio de 2018
02.06.2018

Conceden 85 distinciones honoríficas en el día de la Seguridad privada en Balears

Detectives privados, técnicos, directores y jefes de seguridad, vigilantes y guardas recibieron ayer el galardón

02.06.2018 | 02:45
Maria Salom, ayer, durante la celebración de la Seguridad Privada.
Detectives privados, directores y jefes de seguridad, técnicos, operadores, vigilantes y guardas particulares del campo fueron ayer distinguidos con las 85 Menciones Honoríficas al personal de Seguridad Privada otorgadas con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada de Balears.

La undécima edición de esta celebración tuvo lugar ayer en la finca Olivar de Son Termens, promovida por la Delegación del Gobierno en Balears, debido a que es la institutción que representa al Ministerio del Interior en las islas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Balears por medio de un comunicado.

Presidido por Maria Salom

El acto lo presidió la delegada de Gobierno de Balears, Maria Salom, y contó la presencia del jefe superior de Policía de Balears, Antonio Jarabo de la Peña, el teniente coronel Antonio Orantos y el presidente de la comisión organizadora Carlos Botan, entre otros.

La historia de la Seguridad Privada en nuestro país se remonta hasta el siglo XVI, cuando se promulgó la primera Norma de Seguridad. Aquello sería el germen de un sector que en la actualidad cuenta con 1.500 empresas de seguridad privada homologadas. El sector factura un montante de unos 3.000 millones de euros anuales y, desde 2013, celebra el Día Nacional de la Seguridad Privada el 21 de mayo. Aunque la celebración oficial en Balears tuvo lugar ayer en en la finca Olivar de Son Termens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine