Síguenos en redes sociales:

Fuego

El incendio del parking de Esporles calcinó siete vehículos y causó daños en otros cuatro

La Policía permitirá hoy el acceso al subterráneo a los propietarios de los coches no quemados para que los retiren

El incendio del parking de Esporles calcinó siete vehículos y causó daños en otros cuatro

El incendio declarado el martes por la tarde en un aparcamiento subterráneo incendio declarado el martes por la tarde en un aparcamiento subterráneo de Esporlescalcinó totalmente cinco coches, una moto y un ciclomotor, mientras que otros cuatro turismos sufrieron graves daños, según confirmó ayer la Policía Local tras examinar el recinto. En el subterráneo había otros ocho coches y dos motos que han resultado aparentemente indemnes, y que podrán ser retirados por sus propietarios hoy por la tarde. Mientras tanto, el parking permanece clausurado, a la espera de que técnicos municipales evalúen los daños en la estructura y apuntalen la zona más afectada.

Tras el espectacular incendio que se declaró el martes por la tarde en la parte subterránea del aparcamiento, ubicado en la calle Rectoria de Esporles, ayer fue el día de evaluar los daños.

Agentes de la Policía Local entraron en el recinto y examinaron los vehículos afectados. De esta inspección se desprende que había siete vehículos que quedaron totalmente destruidos por las llamas. Se trata de cinco coches, una moto y un ciclomotor. Además, otros cuatro turismos sufrieron graves desperfectos.

En el momento del incendio, en el aparcamiento había un total de 17 coches, tres motos y un ciclomotor. Así que habría ocho coches y dos motos que no habrían sufrido grandes daños.

Según las previsiones de la Policía Local, los técnicos municipales revisarán hoy el recinto y apuntalarán la zona más afectada, para que el acceso sea seguro. A las cuatro de la tarde se permitirá a los propietarios de los vehículos menos afectados que los retiren.

Mientras, los coches quemados deberán quedar en el lugar a la espera de ser examinados por los peritos de sus respectivas compañías de seguros.

El aparcamiento está en la actualidad precintado y previsiblemente seguirá así hasta que se realicen las reparaciones necesarias para arreglar todos los desperfectos ocasionados por el incendio.

El fuego se originó a las cinco menos veinte de la tarde, cuando un coche que un hombre acababa de arrancar se incendió de forma espontánea. Dotaciones de bomberos de los parques de Inca, Calvià, Sóller y IncaCalviàSóllerPalma tuvieron que trabajar durante horas para extinguirlo. El fuego provocó una gran humareda y la Policía Local mantuvo cortados los accesos a la zona. Las últimas dotaciones de los bomberos se retiraron a las ocho de la tarde.

Al mismo tiempo, dotaciones del 061 atendieron por inhalación de humo al propietario del coche donde comenzó el incendio y a dos agentes de la Policía Local que estuvieron trabajando en la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti