Salvamento Marítimo de Palma rescató ayer a una joven extranjera que resultó herida, al parecer cuando practicaba escalada en un acantilado situado entre Cala Falcó y Cala Romántica, en la costa de Manacor.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del domingo. Salvamento Marítimo recibió un aviso de que había una joven herida tras sufrir una caída en un acantilado de difícil acceso, entre Cala Falcó y Cala Romántica. Al lugar acudieron con urgencia la embarcación Salvamar Illes Pitiïses y el helicóptero Helimer 207, ambos de Salvamento Marítimo de Palma.

El rescatador del Helimer descendió hasta el lugar en que se encontraba la afectada, que había sufrido un fuerte golpe en la espalda, y la colocó en una camilla. Posteriormente la trasladaron en el helicóptero hasta el helipuerto de Son Espases.

Desde Salvamento Marítimo de Palma recuerdan que el elevado riesgo que entrañan actividades como el psicoblock, que consiste en realizar escalada libre en acantilados sobre el mar, ya que aunque se caiga sobre el mar, los impactos pueden ser muy peligrosos.