Nueva víctima mortal en las carreteras de Mallorca. Un motorista de 52 años ha fallecido esta madrugada en la carretera vieja de Sineu al chocar contra una señal de obras en el desvío hacia el hospital de Son Llàtzer, lo que le ha hecho perder el control de su vehículo e impactar contra el bordillo de una isleta para finalmente golpearse al caer al suelo.

Se trata de un tramo en obras que está cortado al tráfico desde el pasado jueves al mediodía debido a los trabajos que se están realizando en la rotonda de Son Ferriol para la construcción del segundo cinturón. Los conductores son desviados por una vía alternativa por la carretera del hospital de Son Llàtzer y la antigua carretera de Manacor. Solo se permite el paso en esta zona a los vecinos de las casas cercanas y a los clientes de un centro de jardinería próximo.

El siniestro mortal ha sido descubierto hoy a las seis menos cuarto de la mañana cuando el conductor de un coche ha observado a un motorista en el suelo inmóvil. Los hechos han ocurrido en la carretera vieja de Sineu (MA-3011), a la altura del kilómetro 2,3, en el cruce con el hospital de Son Llàtzer.

Un motorista español de 52 años que circulaba sentido Son Ferriol no ha cogido el desvío que hay debido a las obras, ha seguido recto y ha colisionado contra una señal. El hombre ha impactado primero contra un panel direccional de señalización, ha perdido el control de la motocicleta, modelo Honda CB-600, y ha seguido recto hasta chocar contra el bordillo de una isleta. Debido a este último golpe, su vehículo ha caído hacia un lado y él hacia el otro, golpeándose contra el suelo. Pese a que llevaba puesto el casco, las lesiones que ha sufrido en la cabeza eran gravísimas, por lo que ha fallecido prácticamente en el acto.

Nada más ser alertados, se han movilizado las patrullas de la Policía Local de Palma, Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios del 061. Una UVI móvil ha acudido al lugar y el equipo médico ha confirmado el fallecimiento del motorista, ya que presentaba lesiones incompatibles con la vida. En un primer momento, se ha barajado la posibilidad que el accidente hubiera ocurrido horas antes, ya que se desconoce el momento exacto del siniestro, en el que únicamente se ha visto implicada la motocicleta. Además, la víctima ha quedado en el suelo en la parte de atrás de las señales de obras en un tramo cortado al tráfico y a oscuras. Esta zona de la carretera no está suficientemente iluminada por la noche.