El humo saliendo del techo desató ayer la alarma en un establecimiento hotelero de Magaluf. Hasta el punto de que un centenar de personas fue desalojada temporalmente de sus habitaciones. El incendio procedía de la caldera. Bombers de Mallorca lo sofocaron con celeridad después de que un importante dispositivo se movilizara hasta el lugar.

El incendio se inició sobre las cuatro horas en el hotel Flamboyan Caribe, situado en el número 16 de la calle Martín Ros García de Magaluf, en el término municipal de Calvià. Desde el mismo establecimiento dieron aviso a los bomberos, al detectar humo en la cocina y del que se desconocía inicialmente su procedencia.

Como medida de precaución, los encargados del hotel desalojado a un centenar de personas de sus habitaciones donde se había detectado el humo y las reubicaron temporalmente en un inmueble gemelo del mismo complejo.

A continuación, dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, se movilizaron con una autoescalera y una autobomba hasta el hotel situado en el concurrido núcleo turístico de Calvià.

Incógnita

La localización del incendio constituyó al comienzo una completa incógnita. De hecho, los servicios de extinción de Calvià dieron preaviso a sus homólogos de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Sóller y Llucmajor

Finalmente, estos efectivos no se vieron obligados a intervenir, ya que después de haber sido activados, los bomberos de Calvià dieron con el foco. Previamente, los expertos examinaron las habitaciones y no encontraron huellas del incendio. Por último, concluyeron que el humo se había originado en el cuarto de calderas. La cortina ascendió hasta asomar por la azotea.

Efectivos de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil también se desplazaron hasta el establecimiento hotelero de Magaluf para averiguar las causas del siniestro.

Los bomberos no tuvieron mayores complicaciones para sofocar el fuego en el cuarto de calderas del hotel. Una vez que se cercioraron de que estaba completamente extinguido abandonaron el lugar y, a las 17.42 horas, ya habían regresado al parque de Santa Ponça.

Mientras, los agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil permanecieron en el lugar. Los clientes que habían sido desalojados como medida de precaución pudieron regresar a sus habitaciones sobre las seis y media de la tarde. Por fortuna no hubo que lamentar ningún herido en el incendio.