Los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la tarde a un niño de unos siete años después de que un dedo de la mano le quedara atrapado entre los agujeros de un banco de hierro en un parque de Sineu.

Los especialistas tuvieron que cortar una pieza metálica con una pequeña sierra radial para poder liberar al menor. Luego, el afectado fue atendido en el PAC de la localidad, pero se hallaba en buen estado.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde de ayer en el parque infantil, junto a la pista de fútbol, en la plaza de es Fossar de Sineu. Un niño metió un dedo en un agujero de un banco de hierro y quedó atrapado.

Hasta el lugar se movilizó la Policía Local de Sineu, los Bombers de Mallorca y personal del PAC. Un herrero también colaboró en las tareas de rescate. Los bomberos utilizaron una pequeña sierra radial para cortar una parte de la plataforma del banco, mientras que los sanitarios aplicaban al menor un gel especial para evitar que el dedo se inflamara más. Finalmente, el niño fue liberado y posteriormente atendido en el PAC del municipio.

El incidente se dio por finalizado casi dos horas después, a las diez y cuarto de la noche.