El intenso aguacero que descargó este martes al mediodía sobre Palma y sus alrededores dejó varios incidentes en Can Pastilla. Las intensas precipitaciones anegaron varios bajos, sótanos y aparcamientos y los bomberos tuvieron que redoblar esfuerzos para atender los servicios.

Los equipos de emergencias trabajaron durante unas tres horas para achicar el agua acumulada al no dar abasto las alcantarillas de la zona. Las incidencias fueron solventadas paulatinamente por los bomberos, que trabajaron en la barriada hasta las cuatro de la tarde.

En el paseo de Illetes, un muro cedió y se derrumbó sobre la acera y calzada a la altura del número 97. La zona quedó acordonada.

Bombers de Palma también actuaron porque una mujer se había quedado atrapada por un desprendimiento, han tenido que rescatar a un perro de una cornisa, entre otras intervenciones y un cortocircuito en la calle Sant Vicente Ferrer.

Las precipitaciones marcaron registros importantes. Hasta las cinco de la tarde, y según datos de la AEMET, en Porreres las lluvias han dejado 51,1 litros por metro cuadrado; en Palma, 37; en Escorca 30,6; y en el puerto de Palma 22,1.

Las temperaturas seguirán cayendo significativamente y los vientos soplarán del norte y del nordeste. En la Serra d'Alfàbia han dejado esta mañana rachas de 64 kilómetros por hora; en Portocolom de 50; en Banyalbufar de 41, y en el Cap Blanc, en Llucmajor de 39 kilómetros por hora.