Cambio radical del tiempo. Como ayer avanzó la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, el día ha empezado hoy con chubascos en toda la isla que en algunas localidades han sido localmente fuertes y acopañados de tormenta y granizo, mientras las temperaturas han bajado significativamente y dejado mínimas hasta las nueve de la mañana de 0,6 grados en la finca de Son Torrella, en Escorca; de 2,6 en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 7 grados en el monasterio de Lluc y de 8,1 en la estación meteorológica de de la UIB, en Palma.

Las precipitaciones ya han marcado registros importantes. Hasta las nueve de la mañana, y según datos de la AEMET, en Porreres las lluvias han dejado 49,7 litros por metro cuadrado; en Manacor 31; en Escorca 17,4; en Palma, 17,3, y en Banyalbufar 12,4.

Se espera que las precipitaciones se mantengan con diferente intensidad hasta media tarde, en algunos casos en forma de granizo, y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las temperaturas seguirán cayendo significativamente y los vientos soplarán del norte y del nordeste. En la Serra d'Alfàbia han dejado esta mañana rachas de 64 kilómetros por hora; en Portocolom de 50; en Banyalbufar de 41, y en el Cap Blanc, en Llucmajor de 39 kilómetros por hora.