11 de abril de 2018
11.04.2018

Atracan con cuchillo a una pareja en s´Arenal

La Policía les detuvo después de que intentaran escapar a la carrera cuando una patrulla les iba a identificar

11.04.2018 | 02:45
Al descuido o bien esgrimiendo un arma blanca, una pareja de delincuentes había perpetrado numerosos golpes en los últimos días en la Playa de Palma. La madrugada del pasado miércoles asaltaron a dos turistas después de colocarle un cuchillo en el estómago a uno de ellos. La Policía Nacional les ha detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles. Una pareja de turistas regresaba a su hotel cuando otra pareja, esta de delincuentes rumanos, se les acercó para preguntarles cosas que no llegaban a entender. De repente, el asaltante sacó un cuchillo y se lo colocó en el estómago al hombre, mientras la mujer le palpó hasta que logró sustraerle el teléfono móvil. A continuación emprendieron la huida.

Una vez que las víctimas acudieron a las dependencias policiales para interponer la denuncia, agentes de la Policía Nacional de la Playa de Palma iniciaron una investigación. Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos. Al día siguiente, una patrulla localizó a los sospechosos en la calle Marbella. Cuando se disponían a identificar al hombre, echó a correr a gran velocidad por las calles adyacentes. Un agente fue tras él y no tardó en darle alcance. La mujer también intentó huir, pero fue rápidamente interceptada.

En el momento de su detención, los presuntos asaltantes llevaban encima 2.000 euros que no podían justificar su procedencia. La pareja llevaba unos días en la Playa de Palma y su actividad había sido frenética. Se les atribuye la participación directa en varios hurtos. Unos días antes les identificaron por un delito leve y les intervinieron 200 libras en billetes de 20. Al parecer, forman parte de un grupo itinerante que se trasladan a lugares de gran afluencia turística. De hecho, el hombre fue detenido el año pasado por hechos similares. La investigación sigue abierta para averiguar si han cometido más delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook