La Policía Local de Palma ha desvelado el misterio del niño de seis años que se estrelló la tarde del pasado día 27 en Son Ferriol con una moto de gran cilindrada. El menor iba solo. Pese a su corta edad tenía una estatura suficiente para subir al vehículo por sus propios medios. No tuvo necesidad de meter la marcha porque ya estaba encendida y su trayecto apenas se prolongó 90 metros antes de chocar contra un coche estacionado en la vía pública.

El misterioso accidente ocurrió la tarde del pasado martes 27 de marzo en la calle Plató de Son Ferriol. Una Kawasaki de 1.000 centímetros cúbicos se estrelló contra un coche. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar se encontraron a un niño de corta edad malherido junto a la moto. Una testigo aseguraba que le había visto montar solo. Las asistencias sanitarias del Ib-salut trasladaron al menor a Son Espases con una fractura en una pierna y múltiples contusiones.

A partir de este momento, múltiples interrogantes rodeaban a este siniestro. En primer lugar, ¿podría un niño tan pequeño pilotar una moto de gran cilindrada?¿cómo pudo arrancarla y meter la marcha? Todas estas preguntas aparecían sin respuestas.

A raíz de la investigación, los agentes de la Policía Local expertos en la reconstrucción de siniestros se pusieron en contacto con el dueño de la Kawasaki. Se trataba del primo del menor. El titular de la motocicleta confirmó a los agentes que era suya. El día en el que ocurrió el accidente aseguró que se había dejado la moto en la calle, con el motor en marcha, mientras subía a su casa a por el casco. También confirmó que su primo subía con él a menudo en el vehículo, ya que le gustaba mucho.

Tras examinar las características morfológicas del menor y reconstruir cómo se había producido el accidente, los expertos de la Policía Local llegaron a la conclusión de que era posible que el niño fuera solo. No llegó a meter una marcha. A lo sumo le quitó el caballete. Solo tuvo que subirse a la máquina y dar un acelerón que empujó a la motocicleta contra el coche aparcado en la vía pública.

El menor se recupera de las lesiones en planta en la unidad de pediatría de Son Espases. El impacto le produjo la fractura de una pierna y policontusiones. Y el misterio que envolvía su extraño accidente se considera oficialmente resuelto.