09 de marzo de 2018
09.03.2018

La Policía aborta la expansión del clan del Ove a casas de Palma y Llucmajor

La operación Nitrato desmantela seis puntos de venta de droga del narco, que está fugado

09.03.2018 | 01:49
Partidas de droga intervenidas en la operación.
La operación Nitrato, desarrollada el miércoles , ha confirmado las previsiones de la Policía Nacional sobre el traslado de los narcos de Son Banya a diversos barrios de Palma y la Part Forana ante el inminente desmantelamiento del poblado. En el transcurso de la intervención policial fueron desmantelados nueve puntos de venta de droga relacionados con el clan del Ove, seis estaban en el poblado Son Banya y otros tres en es Rafal, Son Ferriol y Llucmajor.

El objetivo de esta operación ha sido erradicar la venta de cocaína y heroína por parte de los integrantes del clan, según informó la Jefatura Superior de Balears de la Policía Nacional.

La última fase de la operación, fruto de más de tres meses de investigación, comenzó a primera hora de la mañana del miércoles con la participación de un centenar de funcionarios policiales adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, (Udyco), con el apoyo de distintas Unidades de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Policía Científica y un helicóptero.

En la operación se practicaron seis registros en el poblado de Son Banya y tres más en viviendas de Llucmajor, Es Rafal y Son Ferriol, pertenecientes al clan de "El Ove", cuyo cabecilla se encuentra desde hace varios años en paradero desconocido-.

Con esta operación la Policía ha desmantelado cinco puntos de venta de cocaína y heroína. Además, por la mañana se detuvo a ocho personas, cuatro varones -uno de nacionalidad ecuatoriana, otro de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad española-, así como cuatro mujeres de nacionalidad española.

Todos ellos tenían antecedentes policiales y eran integrantes del reseñado clan. Por la tarde, agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a otras dos personas, un hombre y una mujer -ambos españoles y con antecedentes- por su relación con los hechos.

Igualmente, se intervinieron más de cien papelinas de heroína y otras cantidades de cocaína, marihuana, hachís, balanzas de precisión, y la intervención de tres mil quinientos euros procedentes de la venta de droga.

Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial.

Investigadores de la Policía Nacional ya habían advertido movimientos de los clanes de Son Banya para instalarse en otros puntos de la isla ante el inminente desmantelamiento del poblado, sobre todo en algunos barrios de Palma, Llucmajor y Marratxí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine