Síguenos en redes sociales:

Juicio a un hombre por llevar una bolsa con un kilo de cocaína en Palma

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un hombre de origen marroquí que fue interceptado una noche del pasado verano en plena calle en el barrio de Son Gotleu con una bolsa que contenía un kilo de cocaína.

La fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. El ministerio público reclama una condena para el sospechoso de seis años de prisión y una multa de más de medio millón de euros: 588.213 euros. La acusación pública también solicita que el tribunal que celebre el juicio acuerde el comiso del dinero que se le intervino, 285 euros.

Los hechos se remontan al pasado 26 de agosto de 2017, aproximadamente a las diez menos diez minutos de la noche, cuando el encausado, de nacionalidad marroquí, que carece de antecedentes penales, fue sorprendido por las fuerzas de seguridad poco después de salir de un inmueble ubicado en la calle Santa Florentina, en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Los agentes le intervinieron una bolsa que portaba, en cuyo interior hallaron un paquete con una sustancia de color blanco que resultó ser un kilo de cocaína.

Una vez se analizó el alijo, los especialistas constataron que se trataba de cocaína con una pureza del 71,9 por ciento que estaba valorada en el mercado ilícito en 196.071 euros. Según la fiscalía, el acusado llevaba la droga con el objetivo de venderla.

Pulsa para ver más contenido para ti