La Guardia Civil junto a la Policía Local de la localidad de Calviá, ha rescatado la mañana de hoy a un joven de 16 años, que había caído al mar, arrastrado por una ola mientras se encontraba pescando junto a dos amigos.

Sobre las 8'30 horas se recibió un aviso de a través del teléfono de emergencias del 112, en el que uno de los amigos comunicaba que mientras se encontraban pescando, una ola había arrastrado a su compañero y este se encontraba a unos 20 metros de la costa sin poder salir del agua debido al mal estado de la mar.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que se desplegaban a lo largo de la costa de Santa Ponça para su ubicación y rescate, ya que en principio las indicaciones de su situación no estaban muy claras.

Como resultado del dispositivo de búsqueda, una de las patrullas divisaba a al joven en una zona de costa rocosa por lo que inmediatamente una embarcación facilitada por una escuela de buceo del Club Náutico de Santa Ponça, trasladaba a agentes de ambos cuerpos hasta el lugar indicado y rescataron al joven.

Una vez trasladado al Club Nautico fue atendido en el lugar de la hipotermia y las diferentes contusiones que presentaba y trasladado en ambulancia a Son Espases