Un acusado ha aceptado hoy en la Audiencia de Palma una pena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años, hija de unos amigos de la familia, en su domicilio en Palma en el verano de 2015.

El sospechoso, de 47 años, ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección segunda. También se ha conformado con el pago de una indemnización de 5.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima, que también era amiga de su hija menor.

El acusado no ingresará en prisión. La fiscalía no se ha opuesto a que se le suspenda la pena por un plazo de cinco años, con la condición de que pague la responsabilidad civil y se someta a un programa de educación sexual.

Tanto la fiscal, como la acusación particular y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo. Los hechos se remontan al pasado 30 de agosto de 2015, de madrugada, cuando el hombre aprovechó que esa noche se había quedado a dormir la hija de unos amigos de la familia de nueve años en su casa en Palma para aproximarse a su habitación.

Cuando la menor estaba acostada, el encausado entró en el cuarto, se metió en su cama y la sometió a tocamientos íntimos por debajo de su ropa. La niña reaccionó propinando dos patadas al hombre, que cesó en su actitud y se marchó de la habitación.

El 26 de septiembre de 2015, un juzgado de Palma prohibió al acusado acercarse y comunicarse con la perjudicada.