Un grupo de jóvenes había escogido las calles de Can Valero para recrear la película A todo Gas. Trompos, tirones del freno de mano y acelerones eran algunas de las practicas con las que se divertían y atormentaban el sueño de los vecinos. Agentes de la Policía Local denunciaron a cinco de ellos la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado por conducción temeraria. Los acompañantes, por su parte, fueron denunciados por botellón.

Ante las reiteradas quejas de vecinos de Son Rapinya y de La Vileta por el ruido insoportable de las carretas ilegales, agentes de paisano se desplazaron la noche del viernes a Can Valero. Una vez allí, los policías observaron cómo un grupo de jóvenes hacía acelerones y trompos en la vía pública. Tras tomar las matrículas discretamente, estos funcionarios se marcharon después de avisar a refuerzos.

Instantes después, agentes del Grup d'Acció Preventiva (GAP) y de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local se personaron en el lugar. Los agentes interceptaron a los jóvenes conductores de coches destartalados. A excepción del cabecilla, que iba al volante de un Audi A1. Los cinco fueron denunciados por conducción temeraria. Mientras, el resto del grupo fue denunciado por una concentración no autorizada que afectaba gravemente a la convivencia y por realizar botellón.