La Audiencia de Palma ha condenado hoy a penas que suman nueve años y medio de prisión a seis acusados por traficar con drogas en Inca y Palma a principios de 2012. Los sospechosos, cuatro hombres y dos mujeres, han aceptado ante el tribunal de la sección primera sendas penas de un año y siete meses de cárcel y una multa de 400 euros por un delito contra la salud pública.

La sala ha apreciado la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada y ha acordado el comiso del dinero y la droga intervenida por la Policía Nacional.

Los abogados defensores han pedido la suspensión de las penas o bien la sustitución por multas. El fiscal no se ha opuesto. El tribunal resolverá esta cuestión en una resolución.

Los seis encausados se dedicaron a la venta de hachís y cocaína durante los primeros cinco meses de 2012 en la isla. Dos de ellos introdujeron en Mallorca varias partidas de hachís desde Marruecos, aprovechando que uno de ellos vivía en Ceuta. Luego, el resto de sospechosos participaron en la venta y distribución de sustancias desde dos domicilios ubicados en Palma y en Inca.

La Policía Nacional registró estas viviendas el pasado 23 de abril de 2012, donde los investigadores hallaron una báscula de precisión y pequeñas partidas de cocaína y hachís.