Un hombre ha aceptado tres años de prisión por un alijo de unos 200 gramos de cocaína descubiertos en su domicilio de Palma cuando iba a ser desahuciado. El procesado, dominicano de 38 años, ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial y se ha comprometido además a pagar una multa de 16.000 euros tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio, cuando una comisión judicial y la Policía Nacional acudieron a la vivienda del hombre, en la calle Sant Rafael, en Palma. Debían ejecutar un desahucio ordenado por un juzgado de instrucción de la ciudad. Durante el lanzamiento, los agentes encontraron en el inmueble cinco bolsas con diversas cantidades de cocaína y tres balanzas de precisión. El morador fue detenido entonces por un delito contra la salud pública y se ordenó su ingreso en prisión.

La fiscalía solicitaba inicialmente cuatro años y medio de prisión para el hombre. Sin embargo, el ministerio público ha rebajado esta petición tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la defensa. Así, el acusado ha confesado ante el tribunal de la sección segunda que se dedicaba a distribuir droga y ha aceptado una condena de tres años de prisión y una multa de 16.000 euros.