Un taxista de 61 años fue acuchillado ayer de madrugada durante un atraco en Palma. La víctima recibió una puñalada en el abdomen y un corte en el cuello por parte de un pasajero al que había recogido junto a un salón de juego de La Vileta. Fue intervenida de urgencia en Son Espases y ayer permanecía en estado grave en la UCI. La Policía Nacional busca al asaltante, que al parecer huyó del coche sin botín. Los agentes del grupo de Homicidios están a la espera de poder tomar declaración al taxista para que aporte toda la información posible. La Policía Científica ha inspeccionado ya el vehículo en busca de huellas u otros vestigios del autor del violento atraco.

Al filo de las dos menos cuarto de la madrugada, un taxista pidió ayuda urgente a través de su emisora. Apenas pudo contar lo ocurrido. Había sido acuchillado por un pasajero y estaba perdiendo mucha sangre. Trató de llegar a Son Espases por sus propios medios, pero le fallaron las fuerzas y acabó parando a la altura del número 152 de Camí dels Reis. Allí fue encontrado, ya inconsciente, por las patrullas de la Policía Nacional y los efectivos sanitarios del Ib-Salut. La víctima tenía una profunda cuchillada entre el pecho y el estómago y un corte en el cuello. El hombre, de 61 años, fue trasladado en ambulancia al hospital. Los médicos decidieron someterlo a una intervención quirúrgica urgente y a mediodía permanecía en la UCI. Su pronóstico era grave.

Robo frustrado

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha asumido la investigación del caso. La principal hipótesis que manejan los agentes apunta a un intento de robo como móvil de la agresión. De acuerdo con las pesquisas, el taxista recogió al agresor en la rotonda de la confluencia del Camí dels Reis y el Camí de La Vileta, junto a un salón de juegos. Poco después de iniciar el trayecto, el pasajero habría puesto un arma blanca en el cuello del conductor para exigirle el dinero que llevara. Ante la negativa de la víctima, el asaltante le asestó una cuchillada, que penetró y estuvo a punto de alcanzarle un pulmón. Tras la agresión, el delincuente se apeó y se dio a la fuga. El afectado intentó conducir entonces hasta el hospital para ser atendido, pero no lo consiguió.

Son muchas las incógnitas sobre lo ocurrido. La Policía no ha podido aclarar si el atracador consiguió llevarse algo del coche. En el vehículo se encontró el cajetín de la recaudación lleno de monedas, por lo que no se descarta que escapara sin botín. Tampoco está claro si el agresor había salido del salón de juegos y trató de recuperar el dinero perdido en las tragaperras a cuenta del taxista. Los agentes tampoco han podido confirmar si en el robo participaron más personas.

El estado de la víctima ha hecho imposible tomarle declaración por el momento, un testimonio que resultará clave para arrojar luz sobre lo ocurrido. Mientras, el taxi se ha convertido en la principal prueba de lo sucedido. El vehículo fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde los especialistas de la Policía Científica lo examinaron ayer por la mañana para intentar encontrar huellas dactilares y otros rastros del autor de la agresión que permitan identificarlo.

Los investigadores rastrearán también las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de obtener una imagen del atracador.