Un niño de tres años ha sido trasladado de urgencia a Son Espases tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una escoleta de Son Ferriol, en Palma. La Policía Local se ha movilizado para poner en marcha una alerta verde, abriendo paso a la ambulancia hasta el hospital para que llegara lo antes posible. Los sanitarios han logrado reanimar al menor, que está siendo atendido por los médicos.

Los hechos han ocurrido hacia las nueve y media de la mañana. El niño se encontraba en una 'escoleta', se ha sentido indispuesto y se ha desplomado. Sus cuidadores han descubierto que no respiraba y han alertado de inmediato a los servicios de emergencias.

Al lugar han acudido con premura efectivos de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local y una UVI móvil del Ib-Salut. Policías y sanitarios han aplicado los primeros auxilios al pequeño, que ha podido ser reanimado en la guardería.

Los servicios de emergencias han puesto en marcha entonces una alerta verde, un operativo especial para facilitar que la ambulancia llegara lo antes posible al hospital. La Policía Local ha desplegado a varias de sus unidades por los cruces existentes en el trayecto hasta Son Espases, para abrir paso al vehículo sanitario, escoltado a su vez por otros agentes. El pequeño ha quedado ingresado en el centro sanitario, donde está previsto que sea sometido a varias pruebas.