La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un hombre acusado de abusar sexualmente de forma repetida de la hija de su pareja en 2015 y 2016, cuando la niña tenía nueve y diez años.

El fiscal solicita una condena de seis años de prisión para el encausado, español de 38 años, y otros siete años de alejamiento al considerarle autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de edad. En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública pide una indemnización de 6.000 euros por los perjuicios morales ocasionados.

Los hechos habrían ocurrido entre el mes de diciembre de 2015 y mayo de 2016, cuando el sospechoso, que era el compañero sentimental de la madre de la niña, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con la menor en el domicilio familiar en repetidas ocasiones presuntamente la sometía a tocamientos íntimos.

Según la fiscalía, el hombre violentaba la indemnidad sexual de la víctima, de entre nueve y diez años, sin que conste que empleara la violencia o intimidación. Presuntamente tocaba a la menor en los genitales, nalgas y pechos con el pretexto de darle masajes. También le habría dado besos en la boca y la cara y se habría rozado contra su cuerpo, sin que conste que hubiera acceso carnal, según el ministerio público. La niña precisó tratamiento psicológico tras los abusos.