Robo de lujo en un colegio de Palma. El padre de un alumno ha sido detenido por apropiarse de un reloj Rolex valorado en 10.450 euros de los vestuarios del centro educativo. El sospechoso aprovechó que un grupo de progenitores estaba jugando un partido de fútbol para apropiarse de la pieza, que después intentó vender en el mercado negro. La Policía Nacional ha arrestado al acusado y ha devuelto la joya al perjudicado.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas, cuando varios padres de alumnos de un colegio se citaron en el centro para disputar un partido de fútbol. Uno de ellos dejó en el vestuario, entre sus pertenencias, un reloj Rolex.

El hombre, tras el encuentro, descubrió que la joya había desaparecido. Poco después, acudió a una comisaría de Policía para relatar lo ocurrido. En su denuncia, la víctima valoraba la pieza sustraída en 10.450 euros.

El caso quedó en manos de los agentes de la comisaría de distrito centro. Los investigadores llevaron a cabo varias diligencias hasta conseguir identificar a un sospechoso. Era también padre de un alumno del mismo colegio y según comprobaron los policías el día del robo había acudido al recinto para disputar también un partido de fútbol, por lo que tuvo acceso al vestuario del que desapareció el reloj.

La Policía estrechó el cerco y averiguó además que el supuesto autor del hurto había intentado desprenderse del botín, vendiéndolo por una importante cantidad de dinero en el mercado. No llegó a hacerlo.

Los agentes encargados del caso detuvieron hace unos días al sospechoso por un presunto delito de hurto. Además, consiguieron recuperar el valioso reloj, que ha sido entregado ya a su propietario.