Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

El humor de El Pablo: "Os dije que no trajerais armas"

El humor de El Pablo: "Os dije que no trajerais armas" policia nacional

“El Pablo”, el histórico narcotraficante del barrio palmesano de La Soledat, volverá a la prisión. Esta semana confirmó en una vista previa en la Audiencia de Palma que aceptará cuatro años y medio de cárcel. Al menos otros 28 acusados de su clan también se van a conformar en el macroproceso antidroga, que descubrió el poder del grupo de narcos y su frenética actividad con multitud de puntos de venta de marihuana en la calle Teix, todos ellos bajo el férreo control de la organización. “El Pablo” entró en la Audiencia comiendo un bocadillo y bromeando. En el momento de pasar por el control policial dijo a sus allegados: “Os dije que no trajerais armas”. Horas después, salió de edificio judicial con rostro más serio. En la calle, esperaban una veintena de personas.

el tatuaje del violador

El presunto violador de Capità Vila, que desde mediados de esta semana está en prisión provisional por orden judicial acusado de ocho delitos, sorprendió a los investigadores por su juventud y su rostro aniñado. El muchacho, de unos 20 años y de origen francés, luce varios tatuajes en su cuerpo. Uno de los más llamativos es la inscripción 'gringo' en el pecho. También se tatuó una especie de diamante o placa con el número 13. Y en el costado luce dibujado un pequeño reloj con una pluma de la que se desprende la frase: "Libre del tiempo". Precisamente, parte del tatuaje del pecho pudo ser visto por la víctima, ya que en el momento de ser atacada, el sospechoso vestía una camiseta con cuello de pico que dejaba entrever las letras en su piel.

rigurosidad de homicidios

En apenas tres o cuatro horas que permaneció el acusado en el piso de Capità Vila, supuestamente cometió un rosario de delitos, varios de ellos castigados con penas muy elevadas como por ejemplo la tentativa de homicidio o asesinato, las agresiones sexuales o el incendio en casa habitada. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se volcó en las pesquisas, fue muy riguroso en la investigación. Los agentes sospechan que días antes de atar, violar y drogar a la moradora de la vivienda, cuya casa también quemó, el intruso ya había entrado a robar en el domicilio. A la víctima le robaron un televisor, que ha sido recuperado. La Policía le achaca ahora también ese robo, que se añade a la retahíla de delitos que cometió luego. Además se le imputan dos robos, uno con violencia cometido esa mañana cuando presuntamente asaltó a punta de cuchillo a la perjudicada en su casa, y otro con fuerza, ocurrido días antes en otro inmueble al que accedió mediante escalo y se apoderó de unas llaves de un coche. Según su versión, estuvo buscando el vehículo con las llaves en la mano, pero no lo encontró, por lo que no lo pudo robar.

cuestionario al jurado

El jurado que enjuició el crimen de Porto Cristo la semana pasada recibió un cuestionario para valorar diferentes aspectos de su actuación y, así conocer su opinión sobre la Justicia y si esta ha cambiado a raíz de participar en un tribunal popular. Los miembros del jurado también se pronunciaron sobre cómo habían ejercido las partes durante la vista oral, desde la fiscal a los abogados de la acusación particular y de la defensa.

coche en llamas

El pasado lunes, sobre las seis de la tarde, un coche empezó a arder en el aparcamiento del hospital de Son Llàtzer. Los Bombers de Palma tuvieron que movilizarse y acudir con urgencia al lugar. Los especialistas extinguieron el incendio, que causó graves daños al vehículo. El automóvil acabó quemado.

Atropello fantasma

El pasado martes, sobre las diez de lamañana, el 112 recibe una llamada alertando de que se acaba de producir un atropello intencionado en el camino de entrada al poblado de Son Banya. Varias dotaciones de la Policía Local y el 061 acuden con urgencia al lugar ante la posibilidad de que pudiera haber heridos. El caso es que cuando llegan, no encuentran nada anormal. No hay ninguna señal de que haya habido un atropello y nadie les requiere. Las dotaciones policiales preguntan a los vecinos y transeúntes que encuentran. Nadie ha visto nada. Cosas de Son Banya.

Compartir el artículo

stats