18 de octubre de 2017
18.10.2017
Tribunales

La fiscal mantiene su petición de pena de 22 años de cárcel para el acusado del crimen de Porto Cristo

La acusación particular también solicita la misma condena, mientras que la defensa reclama la libre absolución

19.10.2017 | 00:10
El acusado está siendo juzgado esta semana.
La fiscal ha mantenido hoy su petición de condena de 22 años de prisión para Arnau M.N., el acusado de asesinar al amante de su mujer de dos disparos en el pecho y el cuello en su bar de Porto Cristo el pasado 24 de junio de 2014.

La representante del ministerio público acusa al sospechoso, de 53 años, de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, ya que no disponía de la licencia ni la guía de armas correspondiente para utilizar un revólver marca Llama modelo Scorpio del calibre 38 que fue intervenido en un escondrijo en su taller de Porto Cristo y que fue empleado para acabar con la vida de Ángel Abad. El arma fue adquirida en el mercado negro y había sido manipulada, según han manifestado varios policías. Desde 1997 no se utilizaba, ha indicado hoy una guardia civil.

Por su parte, el letrado de la acusación particular, Bartomeu Salas, también ha solicitado 22 años de cárcel para el encausado, así como una orden de alejamiento de la localidad de Porto Cristo y de sus representados, la hija y la esposa del fallecido, durante diez años.

Mientras, el abogado defensor, Miguel Mir, reclama la libre absolución de Arnau M.N., quien el primer día del juicio proclamó su inocencia y dijo que le habían tendido una "trampa". La defensa, de forma alternativa, ha planteado hoy la concurrencia de la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica por una depresión profunda o bien dos atenuantes por trastorno mental y también por reparación del daño, ya que el sospechoso antes del juicio aportó una finca valorada en 220.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La tercera sesión del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Palma ha acabado hoy al mediodía con el trámite de conclusiones de las partes y mañana está previsto que la fiscal y los letrados realicen los informes. Luego, el jurado popular recibirá el objeto de veredicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine