Al ver en el BOIB la convocatoria de oposiciones a bombero de Palma, un sujeto trató de aquilatar su currículum para ganar más puntos en el apartado de méritos. Para ello no tuvo reparos en manipular los certificados con su experiencia laboral. La Audiencia Provincial confirmó la condena de 21 meses de prisión por un delito continuado de falsedad en documento público y a abonar una multa de 12 meses, a razón de cinco euros diarios.

Los hechos se remontan al 10 de agosto de 2010. Entonces, el sujeto descubrió en el BOIB la convocatoria de un concurso oposición de 21 plazas de bombero en el Ayuntamiento de Palma y decidió presentarse.

El ahora condenado no tuvo reparos en utilizar todo tipo de artimañas para tratar de lograr su objetivo. Así, junto con su instancia adjuntó numerosa documentación acreditativa de sus supuestos méritos.

Entre estos documentos manipulados estaba una hoja de la Tesorería de la Seguridad Social en la que se recogía su vida laboral. En una de estas empresas que figuraban en el documento decía haber trabajado 547 días, cuando tan solo lo había hecho 93 días. Otro tanto hizo con un certificado de la firma.

Tras constatar el fraude, el Juzgado de lo Penal número uno de Palma le condenó, en sentencia dicada el pasado 2 de junio a 21 meses de prisión por un delito continuado de falsedad documental. La Audiencia Provincial confirmó la resolución.