El fiscal solicita penas que suman 42 años de prisión para los seis miembros de la banda acusados de controlar el tráfico de drogas en Magaluf. El juicio tendrá lugar los próximos 12 y 13 de diciembre en la Audiencia Provincial de Palma.

La intervención se llevó a cabo el 29 de julio de 2016 en el transcurso de la 'Operación Dajú'. La Guardia Civil detuvo a seis personas considerados los principales suministradores de cocaína en Magaluf. De hecho, les fueron intervenidos cinco kilos de esta sustancia estupefaciente.

Los procesados son dos españoles, originarios de Galicia, dos portugueses y otros tantos británicos. Todos ellos adquirían la cocaína a a un individuo, en paradero desconocido. Luego, en sus respectivos domicilios se encargaban de cortar y adulterar la droga para su venta.

La fase de explotación de la 'Operación Dajú' tuvo lugar el viernes 29 de julio de 2016. Cuando uno de los individuos se bajaba de un taxi en Punta Ballena, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil. Fue sorprendido portando en una mochila dos kilos de cocaína.

En embarcaciones de recreo

Los investigadores iniciaron las pesquisas en marzo del año pasado. Los agemtes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida averiguaron que una organización de narcotraficantes introducía la droga en los locales de ocio de Punta Ballena tras hacerla llegar a Mallorca en el interior de embarcaciones de recreo. En concreto, a bordo de yates de particulares, procedentes de la Península.

Los integrantes de esta banda de narcotraficantes utilizaban pisos francos, donde almacenaban la droga traída por mar para la venta a consumidores británicos en Magaluf.

Los investigadores detectaron que uno de los sospechosos iba a trasladar la cocaína desde un piso de la calle Bernat Amer hasta Magaluf. Nada más apearse del taxi, fue detenido y la droga confiscada.

Acto seguido, la Guardia Civil registró los tres inmuebles donde se almacenaba la droga: dos en Magaluf y uno en Palma. En el domicilio del primer arrestado encontrado también una plantación de marihuana y unos 200 gramos de cocaína. En las otras viviendas hallaron speed y unos dos kilos y medio de cocaína.

Para cada uno de los seis procesados que el próximo mes de diciembre se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial, el fiscal solicita siete años de prisión y el pago de una multa de 1060322, 67 euros.