Un niño extranjero de dos años se encuentra en estado crítico después de que estuviera a punto de ahogarse en la piscina de un hotel en Cala Bona, en Son Servera. El menor ha ingresado hoy al mediodía en el hospital de Son Espases, en Palma.

Los hechos han ocurrido sobre las doce y media del mediodía en un establecimiento hotelero ubicado en Cala Bona donde el niño se encontraba hospedado con su familia. El socorrista de la piscina del hotel se ha percatado de que el pequeño flotaba inmóvil en el agua y rápidamente lo ha rescatado. Durante dos minutos, le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar y ha conseguido que recuperara sus constantes vitales.

De forma paralela, una vez los efectivos de emergencias han recibido el aviso de que un menor había estado a punto de ahogarse en una piscina, se han movilizado dos ambulancias del 061, una UVI móvil y una de soporte vital básico.

El socorrista del hotel ha logrado que el niño empezara a respirar y, luego, los servicios sanitarios, lo han estabilizado y trasladado al hospital de Son Espases. Durante su evacuación, el estado de salud del paciente ha empeorado, llegando a estar crítico, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Palma han activado una alerta verde, un dispositivo que consiste en abrir paso a la ambulancia para agilizar su llegada al hospital.