La Policía Local ha decomisado 215 equipaciones de clubes y selecciones nacionales de fútbol falsificadas que un vendedor ambulante ofrecía en Palma y s´Arenal. El sospechoso, un senegalés de 37 años, está acusado de un delito contra la propiedad industrial y otro de atentado, ya que arremetió contra varios agentes.

El acusado fue descubierto por primera vez el pasado miércoles a mediodía en la plaza de la Reina. Llevaba una bolsa de grandes dimensiones y varios policías de paisano lo interceptaron. El hombre se negó a mostrarles el contenido de la bolsa y acabó enfrentándose a los agentes, mientras pedía ayuda a gritos a varios compatriotas que había por la zona. Consiguió escapar, pero los funcionarios pudieron hacerse con la bolsa, en la que llevaba un centenar de equipaciones falsificadas de clubes como el Barcelona, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain.

El sábado, uno de los policías volvió a sorprenderlo en s´Arenal. Lo perdió de vista, pero sospechó que se dirigía en autobús a la plaza de la Reina, por lo que se organizó un dispositivo para detenerlo allí. El hombre fue sorprendido entonces en un autobús de la EMT. Agentes de paisano subieron al vehículo y, tras identificarse, pidieron al conductor que en la parada de Joan Carles I no abriera las puertas. De este modo consiguieron capturar y detener al acusado e incautar otro centenar de equipaciones falsificadas.