Ports de Balears ha instalado un cordón de contención en el Port d'Andratx para retener el vertido de combustible provocado por el incendio que tuvo lugar el pasado viernes y que afectó a cinco embarcaciones.

Los técnicos del organismo público acotaron una zona de 75 metros cuadrados con una barrera aislante hecha de un material que absorbe el combustible y no lo deja pasar para controlarlo, según informó la dirección general de Puertos y Aeropuertos.

En un primer momento, explicaron, se estableció un cordón de contención de 50 metros pero ayer a mediodía fue necesario ampliarlo al hundirse otra de las embarcaciones afectadas.

De igual manera, se ha dado aviso a la empresa encargada del mantenimiento, Manosub, para que, una vez la autoridad judicial lo autorice, se puedan retirar las lanchas y proceder a la limpieza en profundidad de la zona.

Según el Govern, los operarios del Port d'Andratx se percataron del accidente justo en el momento en el que se declaraba al escuchar gritos de auxilio de la persona que resultó herida con quemaduras. Junto con los trabajadores de la cafetería más próxima actuaron de inmediato mientras daban aviso al 112. Los Bombers de Mallorca acudieron al lugar para sofocar las llamas.