Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Juzgan al acusado de matar por asfixia a su novia, de 19 años, en Son Servera

La fiscalía pide 14 años de cárcel para el joven por homicidio y la acusación particular, 30 por asesinato, maltrato y coacciones

Juzgan al acusado de matar por asfixia a su novia, de 19 años, en Son Serverab. ramon

Un jurado popular juzgará el próximo lunes en la Audiencia de Palma el crimen de Son Servera, en el que un joven presuntamente mató a su novia de 19 años asfixiándola en su casa en marzo de 2016. La fiscalía reclama una condena de 14 años de cárcel para el sospechoso por homicidio.

El ministerio público considera a Carlos Germán V.G., de 24 años y origen colombiano, autor responsable de un delito de homicidio por presuntamente acabar con la vida de su pareja, Victoria Sard Massanet, de 19 años, tras discutir con ella.

La acusación pública aprecia la circunstancia agravante de parentesco ya que el sospechoso y la víctima mantenían una relación sentimental. Además, mantiene la atenuante de confesión porque, a la mañana siguiente del crimen, el acusado, acompañado de su abogada, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Artà, donde se entregó y admitió haber matado a su novia.

En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía pide una indemnización de 100.000 euros para los padres de la fallecida.

El crimen de violencia machista de Son Servera fue el segundo que tuvo lugar en la isla en 2016, un año que se convirtió en el peor en cuanto a mujeres asesinadas por sus parejas en Balears.

El abogado de la acusación particular, Andrés Buades de Armenteras, que representa a los padres de la víctima, solicita penas que suman 30 años de prisión para Carlos Germán V.G. por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, otro de maltrato habitual y coacciones. También reclama una indemnización de 200.000 euros para los progenitores de Victoria Sard Massanet.

Según la tesis del letrado, el joven sospechoso ejercía un control absoluto sobre su novia, le impedía cualquier contacto con terceras personas y la tenía totalmente anulada. El supuesto asesino le enviaba un promedio de 228 mensajes diarios y la víctima estaba completamente sometida y aterrorizada.

Según la acusación particular, Carlos Germán maltrató físicamente a Victoria de manera habitual, motivo por el cual ella tuvo que acudir en reiteradas ocasiones a los servicios de urgencias. Así, en agosto de 2010 sufrió una fractura en una falange de un dedo de la mano; el 15 de octubre de 2012 padeció un traumatismo en una muñeca por una caída; el 27 de octubre de 2012, tuvo cefálea por un golpe en la cabeza; y el 20 de septiembre de 2014 la perjudicada, siendo menor aún, fue agredida. Por este último caso, el acusado fue condenado.

El crimen se produjo la noche del 10 de marzo de 2016 cuando el sospechoso discutió con su pareja en su domicilio en la calle Virgen de Lourdes en Son Servera. Tras la disputa, con la intención de acabar con la vida de la joven de 19 años, la agarró con fuerza del cuerpo al tiempo que le tapó la boca y la nariz con una mano. Ejerció gran presión y le impidió respirar hasta causarle la muerte pocos minutos después por asfixia mecánica por sofocación, según la fiscal. A la mañana siguiente, el acusado se entregó.

El sospechoso cuenta con una condena de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad por haber agredido a la joven cuando ella era menor durante una acampada en el verano de 2014.

Pulsa para ver más contenido para ti