Algo más de un año después de que Carlos Germán V.G., de 23 años, acabara presuntamente con la vida de su novia Victoria Sard, de 19 años, en Son Servera, un tribunal le ha condenado por incumplir la orden de alejamiento que le debía separar de ella. La sentencia dictada por el Juzgado Penal número uno de Palma le condena a seis meses y quince días de prisión.

La resolución judicial se remonta a la sentencia dictada el 22 de septiembre de 2014 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor en la que Carlos Germán V.G. fue condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar. El juez le impuso la pena de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de Victoria Sard durante un periodo de ocho meses. Ese mismo día debería empezar a cumplirla. Sin embargo, "con voluntad de ignorar dicha prohibición", resalta la sentencia, sobre las 19.25 horas del 2 de octubre de 2014, el acusado se dirigió a la calle Creus y estuvo con Victoria "hablando con ella, besándola y abrazándola", subraya.

La fiscalía reclama una condena de 14 años de cárcel para Carlos Germán V.G. acusado de matar a su novia asfixiándola en su domicilio en Son Servera tras discutir con ella en marzo de 2016. El ministerio público considera a Carlos Germán V.G., de 23 años y origen colombiano, autor de un presunto delito de homicidio por presuntamente acabar con la vida de su pareja, Victoria Sard Massanet, que contaba con 19 años.

Atenuante de confesión

La acusación pública aprecia la circunstancia agravante de parentesco ya que el sospechoso y la víctima mantenían una relación sentimental. Además, mantiene la atenuante de confesión porque, a la mañana siguiente del crimen, el acusado, acompañado de su abogada, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Artà, donde se entregó y admitió haber matado a su novia. En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía pide una indemnización de 100.000 euros para los padres de la fallecida.

El abogado de la acusación particular, Andrés Buades de Armenteras, que representa a los padres de la víctima, solicita penas que suman 30 años de prisión para Carlos Germán V.G. por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, maltrato habitual y coacciones. También pide una indemnización de 200.000 euros.