28 de junio de 2017
28.06.2017

Incendio de nivel 1 en Porto Petro por la proximidad a varias viviendas

Numerosos efectivos de Ibanat combaten el avance de las llamas

28.06.2017 | 19:35
El  incendio en la localidad de Porto Petro ha pasado del  nivel 2, que podía significar el desalojo de vecinos, a nivel 1, que implica un serio riesgo para inmuebles.

Numerosos medios aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat) trabajan en estos momentos para intentar contener el avance de las llamas.

El fuego se ha iniciado sobre las cinco de la tarde, pero las fuertes rachas de viento reinantes han provocado que las llamas se propagaran con celeridad y amenazaran con alcanzar a viviendas que se encontraban en las inmediaciones. Un avión, tres helicópteros, una autobomba, tres agentes medioambientales y dos técnicos están participando en las tareas de extinción. También colaboran dotaciones de Bombers de Mallorca.




Los servicios de extinción confían en que los esfuerzos surtan efecto en poco tiempo y se pueda rebajar en un corto espacio de tiempo el nivel de peligrosidad, según señalan fuentes del Ibanat. El objetivo primordial es alejar el fuego de las zonas habitadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine