Una mujer italiana de 29 años de edad resultó herida muy grave tras sufrir un accidente en la madrugada de ayer en Formentera cuando se cayó de la motocicleta que conducía, según informó ayer el 061.

La joven turista sufrió un accidente casual, sin que se viera involucrado otro vehículo. El siniestro se produjo aproximadamente a las cuatro menos veinte minutos de la mañana en el kilómetro 8 de la carretera de la Mola, en Formentera.

Como consecuencia del fuerte impacto, la afectada padeció un traumatismo craneoencefálico grave, según precisaron fuentes sanitarias.

En un primer momento, la joven fue traslada al hospital de Formentera por una ambulancia del 061, aunque posteriormente fue desplazada en un helicóptero medicalizado del 061 hasta Eivissa, donde quedó ingresada en la UCI de la clínica Vilas.

Su pronóstico médico es muy grave, según señalaron las fuentes consultadas.

Una vez ser alertados del accidente de circulación, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar, así como los servicios sanitarios del 061.

Los agentes han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro y la joven perdió el control de la motocicleta y cayó hacia la carretera. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios detectaron un grave traumatismo craneoencefálico.